Madrid – El brasileño Rodrygo sigue el camino de futbolistas que se convirtieron en leyendas del Real Madrid, tras haber disputado 200 partidos con apenas 23 años recién cumplidos y, de la mano de su compatriota y amigo Vinícius Junior, marcarán un registro que solamente lograron Raúl González, Iker Casillas y Manolo Sanchís.

Rodrygo cumplió en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en Alemania, ante el Leipzig, 200 partidos con la camiseta del Real Madrid. Nacido el 9 de enero, tiene todo el año para aumentar el número. Vinícius, por su parte, nació el 12 de julio y tendrá tres meses más con 23 años para aumentar los 247 partidos que ha disputado con el Real Madrid.

Pronto dará caza a Manolo Sanchís, que con 23 años llegó a 251, mientras que Casillas jugó a esa edad 284 y Raúl 334.

«Estoy muy contento. Ni en mis mejores sueños imaginaba cumplir 200 partidos con 23 años. Es un sueño estar en el Real Madrid cada día. Estoy muy feliz y quiero mucho más», confesó Rodrygo tras lograr una cifra redonda de partidos.

El delantero brasileño es un jugador indiscutible para Carlo Ancelotti, que le mantiene titular hasta en los momentos de apagón goleador. Tras marcar en San Mamés en el primer partido oficial del curso encadenó once sin hacer gol y no afectó al rol que se ha ganado en la plantilla madridista.

De hecho, Ropdrygo es junto al centrocampista uruguayo Fede Valverde el jugador del Real Madrid que más partidos ha participado este curso, 35, y el segundo máximo goleador, por detrás del inglés Jude Bellingham, con trece tantos.

Los 200 partidos que alcanzó Rodrygo se reparten entre los 132 de LaLiga, en los que marcó 24 tantos, 46 de Liga de Campeones, su competición fetiche en la que aportó 19 goles, 12 en Copa del Rey, 7 de la Supercopa de España, dos en Mundial de Clubes y uno en la Supercopa, única competición a nivel de clubes en la que no marcó.

Tanto Rodrygo como Vinícius, referentes madridistas con 23 años, van camino de dejar un legado en la historia del Real Madrid. Con sus 200 y 247 partidos, respectivamente, tienen el techo marcado por Marcelo en 546 encuentros con el Real Madrid.