Sector privado con reservas sobre proyecciones oficiales de crecimiento económico de Honduras

0
103

Tegucigalpa – Luego que el Banco Central de Honduras (BCH) publicó las nuevas proyecciones de crecimiento económico para Honduras la cuales se sitúan entre 8 y 9 % para 2021, el sector privado mostró sus reservas.

Así lo externó este martes el gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, quien tildó de “espectaculares” las proyecciones del BCH.

Cabe señalar que el lunes el Gobierno de Honduras aumentó su previsión de crecimiento económico entre 8 % y 9 % para 2021.

El crecimiento económico será superior al de la primera revisión del Programa Monetario (PM), cuando el BCH mantuvo la previsión de crecimiento de entre 3.2 % y 5.2 % para 2021 y 2022, indicó el presidente del BCH, Wilfredo Cerrato.

Aunque el sector privado comparte algunas coyunturas de la recuperación económica mostró sus reservas sobre esta proyección oficial.

En ese orden, Herrera afirmó que dichas proyecciones de crecimiento son en comparación al año 2020 cuando la economía cayó un 9 %.

En ese sentido, resumió que será hasta el próximo año que se podrá hablar de una proyección de crecimiento más normal.

Es oportuno mencionar que en la primera revisión del año la previsión de crecimiento era de entre 3.2 % y 5.2 % para 2021 y 2022.

Lo anterior significa que la nueva proyección de crecimiento económico duplicó las expectativas del primer semestre. (RO)