Tegucigalpa – Tres equipos lucharán en la tercera jornada del torneo Apertura de Honduras, que se iniciará este viernes con el juego entre Real España y Universidad Pedagógica, por llevarse tres puntos para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

Los tres equipos que buscan seguir en el primer lugar son Génesis, recién ascendido a la primera división, Universidad Pedagógica y Olancho.

Génesis es primero con cuatro puntos y supera al Universidad Pedagógica y Olancho solamente por diferencia de goles, y son acechados por Olimpia, Marathón y Real España, considerados tres de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

Universidad Pedagógica abrirá la tercera fecha de visita ante el Real España, que tiene como timonel al uruguayo Julio Rodríguez y ocupa la sexta casilla con tres enteros.

Los locales del Olancho serán anfitriones el sábado de Vida, que se encuentra en el sótano de la tabla sin puntos, resultado de dos derrotas, que tiene al argentino Héctor Vargas en el banquillo.

El Olimpia, que viene de perder por 0-1 ante el Real Estelí de Nicaragua por la segunda fecha de la Copa Centroamericana de la CONCACAF, visitará el sábado al Victoria, que dirige el argentino Hernán Medina.

Los «leones» del Olimpia, último campeón hondureño, cuyo nuevo entrenador es el argentino Pedro Troglio, es cuarto en la tabla con tres unidades, las mismas que acumula Marathón y Real España.

El Olimpia, el equipo de mayor afición, con 36 copas en su escaparate, tiene pendiente el partido contra Real Sociedad correspondiente a la primera jornada.

El domingo, el Génesis, que viene de derrotar por 4-2 al Vida, recibirá al modesto Real Sociedad, del entrenador colombiano John Jairo López.

La jornada se completará con el clásico entre el Motagua y el Marathón, de Salomón Nazar, exportero de la selección hondureña y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El Motagua es séptimo en la clasificación con dos puntos, mientras que el Marathón está situado en quinta casilla con tres.

Las «Águilas» del Motagua llegan al duelo ante Marathón con el ánimo y la confianza recuperada después de derrotar de local por 2-0 al Sporting San Miguelito panameño en la segunda fecha de la Copa Centroamericana y afianzarse en el primer lugar de la tabla del Grupo D.