Unos L.4,900 millones ha dejado de percibir el país por reducción de las importaciones

0
5599

Tegucigalpa – El gerente de Gestiones Aduaneras, Alejandro Ayala, informó este sábado que alrededor de cuatro mil 900 millones de lempiras ha dejado de percibir el país debido a la reducción de las importaciones.

El funcionario indicó que las importaciones han ido a la baja en un porcentaje de 21.4 por ciento en términos generales, por lo que se ha recaudado menos que en igual período de 2019.

Precisó que el año pasado para esta fecha se llevaban recaudados 23 mil 300 millones de lempiras, pero este año han recaudado únicamente 18 mil 400 millones de lempiras, a pesar de que julio fue el mejor mes reportado desde abril hasta la fecha con dos mil 341 millones de lempiras que representan un porcentaje considerable con relación los demás meses en los que ha habido una recaudación muy baja.

“Entendemos que es parte de la incertidumbre mundial y lo que ha generado los efectos de la pandemia del COVID-19, no obstante, estamos contentos de que Honduras ha podido tener sus medidas de seguridad y sus insumos necesarios”, comentó Ayala.

Apuntó que la Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), ha permanecido abierta a la población hondureña constantemente y permanentemente con servicios normales, incluso servicios extendidos para poder generar que los alimentos y bebidas, y sobre todo medicamentos puedan estar ingresando al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here