Tegucigalpa – Jacqueline Foglia, directora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), dijo que es urgente que se liciten al menos 500 megas de energía y líneas de transmisión para promover e incentivar la inversión nacional y extranjera en la zona norte de Honduras.
“Eso es urgente para el país en vista que resulta difícil atraer inversiones para el litoral atlántico debido a los problemas graves de energía”, inició manifestando este martes la entrevistada a la cadena radial América Multimedios.
En ese sentido mencionó que el Consejo Nacional de Inversiones, respecto la firma de acuerdo que permite la renegociación de contratos de energía entre generadores privados y gobierno, podría repercutir en caso que haya nuevas inversiones en este sector.
“Esa es una área que estamos viendo con mucho cuidado porque cuando se cambian las reglas del juego muchos inversionistas piensan que se las pueden trastocar a ellos”, agregó la experta en economía y enfatizó en que debe haber reglas claras y un ambiente favorable a la inversión.
Finalmente explicó que a su juicio “la licitación debería hacerse lo más abierta y pronto posible para que los diferentes generadores del mundo nos ofrezcan su tecnología”. JP