(2-0) Olimpia allana el camino a la copa 32 al vencer al Marathón en la ida

0
5029

Tegucigalpa – El Olimpia derrotó 2-0 al Marathón en el juego de ida de la final del Torneo Apertura de la Liga Nacional, disputado sin público la noche de este jueves en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

– El juego de vuelta es el domingo a las 11:00 de la mañana en el Estadio Yankel Rosenthal.

Los verdolagas tuvieron dos opciones claras en las piernas de Kervin Arriaga, pero el contención perdonó a los blancos.

Luego de un primer tiempo casi parejo, Olimpia salió decidido en la segunda mitad a definir la serie.

Los merengues hicieron dos permutas: entró Samuel Córdova por Javier Portillo y Germán Mejía por Alejandro Reyes.

Apenas un minuto transcurría del segundo tiempo cuando el recién ingresado Samuel Córdova desbordó y mandó un centro que controló Eddie Hernández para luego rematar y doblegar al portero Denovan Torres.

El gol le dio empuje al Olimpia que seguía llegando con peligro al área verdolaga y a los 53 minutos el delantero Eddie Hernández estuvo a punto de poner el segundo que fue sacado por magistral atajada de Torres.

Un minuto más tarde, Jerry Bengtson de cabeza estuvo a punto de mandarla a las redes. Le falló la puntería.

Al minuto 56 llega la anotación de Jonathán Paz que inicialmente fue validada por el árbitro central Said Mejía, pero tras deliberaciones con el asistente Cristian Ramírez decidieron invalidar la acción. Fue una determinación acertada del equipo arbitral.

Transcurría el minuto 71 y luego de un excelente control de balón de Jerry Bengtson en el área liquidó enviándola a un costado de Torres para poner el definitivo 2-0. Gran gol del “enmascarado”.

Los blancos pudieron marcar un tercer gol, pero sus delanteros no estuvieron efectivos, especialmente Yustin Arboleda que no controló bien el esférico y se lo dejó al guardameta Torres.

Marathón sumó su tercera derrota en visitas a la capital en el presente torneo.

Con este resultado Olimpia pegó primero en la final del fútbol hondureño. La vuelta es el próximo domingo a las 11:00 de la mañana en el estadio Yankel Rosenthal. Los merengues van por la copa 32 y los verdolagas por la décima.