Tegucigalpa – Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y la corporación municipal de Danlí sostendrá una reunión este miércoles para para respuesta a toda la población de dicho departamento que se ha visto afectada por la insalubridad ocasionada por la aglomeración de migrantes en zonas como parques.

Así lo informó hoy el director del INM, Allan Alvarenga, quien destacó que más de 225 mil migrantes extranjero han transitado por Honduras en el 2023.

Es oportuno mencionar que el alcalde Danlí, Abraham Kafati Díaz, ha manifestado públicamente que analiza el cierre del municipio para migrantes extranjeros.

“El Instituto Nacional de Migración está aplicando una estrategia de gestión de frontera en el que se va a tratar de aumentar la capacidad institucional para poder atender y dar servicio a los migrantes que se encuentren en la zona oriental y sur del país”, manifestó en una entrevista con Radio América el director del INM.

 Comentó que se hará una intervención estratégica y coordinada para encontrar soluciones para los migrantes que se encuentran varados en el municipio de Danlí.

Sin embargo, el edil de ese municipio tiene ideas menos diplomáticas y tajantemente ha señalado que lo mejor es el cierre de la ciudad a la migración irregular.

Lo anterior provocaría que otros municipios como Trojes o la propia frontera de Las Manos colapsen a causa de la llegada de miles de migrantes que buscan llegar a México y Estados Unidos.