Tegucigalpa- La situación que se vive en la zona oriental del país particularmente en la ciudad de Danlí es sumamente difícil según reportan autoridades locales, ya que la ciudad está colapsando debido a la gran cantidad de migrantes que han llegado en tránsito.

Según reportes de medios de comunicación esta madrugada han salido al menos mil personas en buses amarillos de Danlí con destino a Tegucigalpa capital hondureña.

Los migrantes en su mayoría venezolanos que al ser entrevistados por periodistas aducen que en su país cada día la situación es más difícil y por eso buscan una mejor vida y pretenden llegar a Estados Unidos.

Las filas en las terminales de buses son interminables según reportes e imágenes que se pueden apreciar en los videos.

La situación se ha desbordado en esa zona oriental del país ya que ni las autoridades ni instituciones particulares como ONGs  o iglesias se dan abasto para atender a los cientos de migrantes que han llegado.

El director de Migración, Allan Alvarenga, informó que este día sostendrá una reunión con autoridades de Danlí a fin de levantar un diagnóstico que ayuden a implementar medidas ante el incremento de migrantes en la zona oriental tras un máximo histórico de 225,000 este año.

El gran número de migrantes sobrepasan la capacidad de las autoridades locales en Danlí, El Paraíso y se teme que igual se vean inundadas calles y algunas zonas de Tegucigalpa y Comayagüela con la llegada de varios buses llenos que han salido de la zona oriental.