Tegucigalpa – La Administración Aduanera de Honduras operará con normalidad durante las festividades de Navidad y Año Nuevo en las aduanas terrestres o de frontera, así como en los puestos fronterizos integrados, pasos fronterizos y guardaturas aéreas.

El director de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, indicó que la normalidad de los horarios busca garantizar una fluidez del comercio a nivel nacional y regional.

“Se les hace un llamado a los importadores y exportadores y demás usuarios aduaneros, para que puedan realizar las diferentes gestiones en los puntos aduaneros del país”, expresó.

Las aduanas de Las Manos, La Fraternidad, El Guasaule, Mocalempa, La Concordia o Pasamanos, El Poy, Agua Caliente, Puesto Fronterizo lntegrado (PFI) El Amatillo, El Florido, Corinto, Paso Fronterizo de Trojes, Guardatura Toncontín, Ramón Villeda Morales (La Mesa), Golosón (La Ceiba), Juan Manuel Gálvez (Roatán) y Palmerola laborarán en horario normal.

En tanto, las aduanas internas laborarán de acuerdo con el horario establecido por los depósitos bajo su jurisdicción: Aduana La Mesa y Aduana Toncontín.

Las aduanas marítimas a nivel nacional, laborarán de acuerdo con el horario establecido por la Empresa Nacional Portuaria (ENP); salvo aquellas que tienen establecidos depósitos aduaneros bajo concesión que se encuentren en su jurisdicción: Depósito Temporal Operadora Portuaria Centroamericana, Depósitos Temporales Orgánicos e inorgánicos y Depósitos de Combustible, laborarán conforme a los horarios que estos dispongan.

Por su parte la atención en las oficinas de Aduanas Honduras ubicada en los niveles 3, 13,14 y 15 del Centro Cívico Gubernamental (CCG), Centro de Control y Monitoreo (CCM), Archivo Central, Laboratorio Aduanero Tegucigalpa y Regional San Pedro Sula, gozarán de feriado los días 25 y 26 de diciembre 2023 y  los días 01 y 02 de enero de 2024, retornando a sus labores el miércoles 27 de diciembre de 2023 y miércoles 03 de enero de 2024.