AHAC amplía horarios para vuelos nocturnos y dominicales a partir de noviembre en Honduras

0
5119

Tegucigalpa – La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), informó que luego de hacer todos los análisis correspondientes a partir del 1 de noviembre se autorizan los vuelos nocturnos, lo mismo que los días domingo.

La AHAC arguye que dando continuidad a la estrategia técnico operacional para la activación del transporte aéreo comercial y en estricta aplicación de lo acordado por la Mesa de Excepción, a partir del 1 de noviembre, se autorizan los vuelos aéreos para horarios nocturnos y los domingos en el marco de la reapertura económica en Honduras.

Se autoriza la ampliación de las operaciones internacionales en los horarios nocturnos y días domingos, así como el incremento de frecuencia de vuelo, para que continúen con las actividades de acuerdo con el porcentaje de la fuerza laboral conforme a la región autorizada, teniendo siempre como propósito la preservación de la vida y la salud.

Asimismo, informa que el horario de atención en el aeropuerto internacional Toncontín de la ciudad de Tegucigalpa, será de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

En el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de ciudad de San Pedro Sula, el horario de atención de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Entretanto, en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez, en la ciudad de Roatán, con un horario de atención de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y en la terminal aérea de Golosón, en La Ceiba, con un horario de atención de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Asimismo, advirtió que conforme lo establece el Plan de Apertura Ordenada, Gradual y Progresiva de sectores económicos y sociales a nivel nacional y la activación del transporte aéreo, con las excepciones ya establecidas, se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad implementados en la estructura aeroportuaria y que han sido autorizados por las autoridades competentes.

Explicó que las medidas son adoptadas de conformidad con el artículo 2 del decreto ejecutivo PCM-073-2020, publicado en el diario oficial La Gaceta el 28 de junio de 2020 y sus reformas, así como el decreto ejecutivo PCM-077-2020 contentivo de la activación del transporte aéreo comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here