Iglesia Católica inicia proceso de recolección de testimonios para beatificación de Sor María Rosa

0
2708

Tegucigalpa– La Iglesia Católica inició el proceso de recolección de testimonios para presentar ante el Vaticano una solicitud de beatificación para Sor María Rosa Leggol.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en la misa de cuerpo presente de la religiosa, dijo que se podría iniciar el camino a la beatificación de Sor María Rosa, recogiendo los testimonios de quienes le conocieron y se comprometió a presentar la causa ante la Santa Sede.

En ese sentido, el vicario de la Basílica Menor de Suyapa, padre Carlo Magno Núñez, informó que los feligreses que se sienten comprometidos con Sor María Rosa y que quieren que se realice este camino, deberán de presentar sus testimonios.

“Todos los testimonios se recolectarán y se documentarán para ser presentados ante el Vaticano y con ello lograr que Sor María Rosa pueda ser beatificada”, refirió.

Agregó que en el caso de Sor María Rosa hay testimonio de su heroicidad por la obra que ella realizaba.

El viernes Sor María Rosa falleció a sus 93 años en la ciudad de Tegucigalpa, donde forjó la fundación Sociedad Amigo de los Niños con la que rescató a miles de menores de la calle y de la orfandad para darles una mejor vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here