Al menos 72 migrantes de la caravana del sur atendidos en albergues de la capital

0
13687

Tegucigalpa – La titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lolis Salas detallo que 63 adultos y 9 niños han sido ubicados en albergues de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Haitianos, cubanos y africanos son algunas de las nacionalidades y regiones de las personas que transitan a pie desde el sur de Honduras con destino al norte del continente.

De igual forma, la titular del Dinaf informó que aún quedaron 177 migrantes en Choluteca y que están trabajando con gobiernos departamentales, alcaldías y personal de migración para darle seguimiento a estas personas.

“Estamos haciendo un esfuerzo en el marco del respeto de los derechos humanos al que está comprometido Honduras de proteger migrantes”, dijo Salas.

También señaló que están en contacto con autoridades de países como Guatemala, ya que la intención de los migrantes es pasar por ese país para llegar a México y luego a Estados Unidos.

La directora del Dinaf también se refirió a los supuestos altercados que sufrieron los migrantes por parte de la Policía y aseguró que están trabajando por salvaguardar las vidas de los ciudadanos.

“Lo que ha hecho la Policía Nacional es garantizar el respeto de las decisiones ejecutivas tomadas por el presidente de la República para proteger a estas personas y evitar niveles de contagio masivo de COVID”, puntualizó.

Finalizó mencionado que lo más importante para las autoridades es el respeto a las personas y que todas las acciones han sido tomadas en aras de evitar niveles de contagios masivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here