Tegucigalpa- “Con gran preocupación y en medio de la incertidumbre que nos embarga, nos dirigimos respetuosamente a usted, presidenta Xiomara Castro, en busca de su apoyo y asistencia”, es el reiterativo llamado que hacen los estudiantes becarios de la República China Taiwán, que se encuentran sin recursos.

En la misiva en nombre de 90 estudiantes becarios de Honduras en la República de China-Taiwán, dan a conocer que lamentablemente, se ven obligados a alzar la voz para exponer la difícil situación que enfrentan.

Los jóvenes exponen que se encuentran separados por un vasto océano, “lejos de nuestra tierra natal, nos encontramos atrapados en la desesperanza y en un laberinto de promesas incumplidas”.

En ese sentido, “con tristeza profunda, comunicamos a usted que aún no hemos recibido el estipendio correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, ni tampoco el pago de la matrícula universitaria que debimos abonar en enero” especificaron los estudiantes.

Los reclamantes recuerdan que a través de los medios de comunicación, han escuchado múltiples promesas y fechas límite de pago que, lamentablemente, no se han cumplido.

Mientras tanto, lamentan que sus esperanzas se desvanecen con cada día que pasa. No se trata solamente de un retraso en los pagos, sino de la amenaza latente de perderlo todo en aquel país lejano, indican.

“Nuestros estudios, vivienda, alimentación y, sobre todo, la esperanza de un futuro mejor”.

Los becarios reiteran su llamado “señora presidenta, en este momento de angustia y desesperación, recurrimos a usted apelando a su sentido maternal, pero sobre todo como la máxima autoridad del país, que en su momento instruyó que nos incluyeran en el Programa de Becas Solidarias del Gobierno de Honduras. Le imploramos que nos escuche, que vea nuestra grave situación y que instruya a quien corresponda a actuar y resolverla con la celeridad que amerita”.

Finalmente manifiestan que se aferran a la posibilidad de ser escuchados y que las autoridades actúen en consecuencia de sus peticiones.