Lisboa – El papa Francisco rezará el rosario con jóvenes enfermos y reclusos en el santuario mariano de Fátima el próximo 5 de agosto, como parte de su visita a Portugal con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa.

«Queremos que el santuario lo pueda acoger bien, con muchos peregrinos. Por eso, dejo la invitación a que vengan a rezar con él. Más cerca de él, rezando en la Capilla de las Apariciones, estarán jóvenes enfermos y jóvenes reclusos», señaló el rector de Fátima, Carlos Cabecinhas, en un vídeo publicado este miércoles.

El papa Francisco estará en Portugal entre el 2 y el 6 de agosto. Según el programa difundido hoy por el santuario, llegará a Fátima el sábado día 5 a las 9:00 horas (8:00 GMT).

El pontífice atravesará el recinto de oración en el ‘papamóvil’ hasta la Capilla de las Apariciones, donde rezará el rosario y después dirigirá unas palabras a los peregrinos antes de volver a Lisboa.

Programa para jóvenes

Con motivo de la JMJ, el santuario de Fátima ha preparado un programa especial para acoger a los jóvenes que se desplacen con motivo de la JMJ de Lisboa.

Habrá una «Aldea Joven», donde podrán pernoctar en régimen de acampada o en espacios cerrados y también se les facilitará alimentación.

También se organizaron seis «caminos de la peregrinación» para llegar a Fátima a pie desde varias iglesias de los alrededores y un itinerario para conocer la espiritualidad, la arquitectura y el arte del santuario.

El programa incluye talleres para los grupos que visitan el santuario sobre temas como el sacrificio o la adoración.

La JMJ se celebrará en Lisboa y los municipios vecinos entre el 1 y el 6 de agosto, con la previsión de recibir un millón de visitantes.