El torneo Apertura hondureño se inicia el 7 de agosto con un nuevo formato

0
146

Tegucigalpa – El torneo hondureño Apertura se iniciará el 7 de agosto con la participación de diez equipos, de los que uno, el Victoria, regresó la semana pasada al fútbol de primera división tras ganar la final de la Liga de Ascenso, y un nuevo formato.

La Liga Nacional de Fútbol de Honduras indicó este sábado en un comunicado que el torno comenzará casi tres meses después de haber finalizado el Clausura, que ganó el Olimpia, de Tegucigalpa, quien se coronó «campeonísimo» bajo la dirección del argentino Pedro Troglio.

El Apertura deberá finalizar antes del 31 de diciembre de este año y se continuará jugando con estadios vacíos por la pandemia de coronavirus, que ha dejado 6,784 muertos y cerca de 252,000 contagios.

El torneo constará de tres fases: las dos vueltas regulares con 18 partidos, la liguilla (repechaje) y la final.

En la liguilla, el equipo que ocupe el tercer lugar medirá fuerzas con el que se ubique en el sexto y el cuarto con el quinto, los dos ganadores clasificarán a la semifinal y se enfrentarán a los que cierren en primera y segunda posición de la competición.

La fase de semifinal y final tendrán tiempos extra y penales si persiste un empate en los 90 minutos reglamentarios, señaló la Liga de Fútbol.

De los diez equipos que participarán, el Victoria regresó el 12 de junio al fútbol de la primera división de Honduras al vencer al Pinares.

El Victoria, que ocupará la plaza del Real de Minas, recién descendido, tuvo que esperar cinco años para retornar a la primera división, después de haber descendido a la segunda, en 2016.

El Victoria ascendió a la primera división en 1968, tres años después de que se fundó la Liga del país centroamericano, en 1965.

Los otros equipos que participarán en el torneo son Olimpia,Motagua, Real España, Marathón, Universidad Pedagógica, Platense, Vida, Honduras Progreso y Real Sociedad.