Honduras debe procurar adquirir más vacunas para no quedar aislado del mundo, según economista

0
6450

Tegucigalpa – El economista Claudio Salgado considera que Honduras debe acelerar los procesos para adquirir la vacuna contra el COVID-19, porque de lo contrario se corre el riesgo de quedar aislado del mundo.

“Con la compra de la vacuna pareciera que estamos viviendo otra vez la tragedia de los hospitales móviles, ya cumplirán un año y no funcionan, pareciera que la vacuna va por el mismo camino”, inició diciendo.

Recordó que inicialmente se habló de la adquisición de más de 800 mil dosis de vacunas, pero ahora se dice que solo será la mitad y con ello se podrá inmunizar a una cantidad de hondureños muy limitada.

Según Salgado, eso generará serios problemas a Honduras, porque aquellos países que no vacunen el 85% de su población, serán aislados internacionalmente porque serán una amenaza para el resto de naciones.

Lamentó el hecho de que se relacione el tema de salud con temas ideológicos, por ello cree que perfectamente se podría obtener la vacuna rusa y que todo sea por el bienestar de la población de Honduras.

El Banco Central de Honduras (BCH) estima un crecimiento económico de 3.5% para este 2021, “pero si no se logra aplanar esa curva de contagios, no habrá reactivación y ese crecimiento se podría reducir a 1%, estimó el economista.