Hondureña tepesiana participó en elaboración de coctel experimentado por el presidente Trump

0
6368

Tegucigalpa – La hondureña Sonia Mireya Yánez forma parte del equipo que elaboró el coctel de anticuerpos que fue suministrado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para su tratamiento tras contagiarse de COVID-19.

Sonia Mireya Yánez tiene una maestría en Ciencias Administrativas y una licenciatura en negocios.

En una entrevista con la emisora HRN, relató que ella emigró hacia Estados Unidos bajo el programa Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), desde hace 20 años.

La hondureña trabaja en la farmacéutica Regeneron como gerente de los datos que resultan de los análisis de pruebas hechas a personas.

“Empezamos a trabajar en este proyecto desde abril cuando la compañía seleccionó a las personas, incluyéndome a mí, lo que hago en este departamento es manejar la data clínica”, comentó.

Explicó que el objetivo del cóctel de anticuerpos es reducir en un 90 por ciento la carga viral del COVID-19 en el cuerpo.

“El componente contiene dos anticuerpos en forma de gancho, estos dos cortan los picos y el virus no tiene chance de añadirse a las células”, explicó la hondureña.

Amplió que en las pruebas tuvieron dos resultados: la primera es que un grupo de personas que contrajeron el virus y tuvieron un sistema inmunológico debilitado, fueron los que se recuperaron de manera rápida.

No obstante, el grupo que su sistema inmunológico era fuerte cuando se infectó, tardó más en recuperarse.

En ese sentido, argumentó que la razón por la que el presidente Trump seleccionara el cóctel que suministra Regeneron es debido a que tenía un sistema inmunológico debilitado por el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here