Hondureño Iván Romero electo presidente Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite

0
658
El nuevo presidente de la Asamblea de la IMSO, embajador Iván Romero Martínez y el Director General de la IMSO, Moin Ahmed.

Tegucigalpa – El hondureño Iván Romero Martínez fue electo presidente de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO), con sede oficial en la ciudad de Londres.

El también embajador de Honduras en Reino Unido ejercerá este cargo por término de dos años, indicó la asamblea general de la IMSO.

Esta organización Internacional de Sistema de Naciones Unidas ha sido creada por iniciativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) para asegurar entre otros, los servicios de Comunicaciones Marítimas Satelitales de socorro y seguridad por satélite para el sistema  de socorro y seguridad marítima.

Su actual Director General es Moin Ahmed de Bangladesh. 

Honduras accedió al tratado constituido el 16 de noviembre  del 2016 y su membresía no conlleva ningún costo presupuestario.

El embajador Romero ha confirmado que dicha organización internacional está preparando una serie de seminarios que serán impartidos a funcionarios de la Marina Mercante, la Aeronáutica Civil, Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Ministerio de Relaciones Exteriores y otras entidades vinculadas a este tipo de asistencia y operaciones que apoyan la IMSO.

El Director General de la IMSO, Moin Ahmed, en carta de felicitación al nuevo presidente le manifestó: “Le escribo para expresarle en nombre de la IMSO mis más profundo agradecimiento por su servicio prestado como Presidente de la Vigésima Sexta Asamblea de la IMSO llevada a cabo en diciembre 2020. 

Estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad para fortalecer las relaciones entre IMSO y Honduras para el bienestar de ambos. Es más, creo firmemente en que el role y liderazgo que Usted ejerció le traerá prominencia a Honduras dentro de la IMSO y en general incrementar el perfil de Honduras en el escenario mundial”.

El embajador Martínez en la actualidad se desempeña también como vicepresidente de la Organización Internacional del Café (OIC) de la cual ha sido presidente, es vicepresidente de la Asamblea General de la Organización Marítima Internacional (OMI) y también es decano del Cuerpo Diplomático Latinoamericano en el Reino Unido cuya función además de la coordinación de sus colegas latinoamericanos, es ser portavoz ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y ante Su Majestad La Reina.