Hondureños presionan a Cámara de Representantes para abordar temas migratorios

0
4571
Foto de referencia/Alianza Nacional del TPS

Tegucigalpa – Un grupo de hondureños se apersonó a las oficinas de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en San Francisco, California, para abordar temas migratorios como la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y Estatus de Protección Temporal (TPS).

Así lo informó el presidente de la Asociación de Hondureños del Norte de California, Porfirio Quintano, quien acotó que ya suman varios días en esta labor pero que este día se apersonaron a las oficinas de Pelosi.

“Hoy fuimos a gritarle a Nancy Pelosi que incluyan los temas de migración y que no tengan miedo de hablar de TPS y DACA”, expresó el líder hondureño en una entrevista con la capitalina América Multimedios.

Explicó que, una comisión de la Alianza Nacional de TPS viajó a San Francisco para ejercer presión sobre los políticos estadounidenses ya que estos están próximos a aprobar el Presupuesto General del año 2020.

Recordó que el año anterior el Gobierno estadounidense fue cerrado a causa de este tema, por lo que consideraron oportuno viaja en esta fecha.

Además señaló que al año 2020 es un año político en EE.UU. y desde ahora visualizan que los candidatos no abordan la temática migratoria.

En ese sentido, acotó que buscan hacer incidencia también en los candidatos a distintos puestos de elección popular.

“La Alianza Nacional del TPS ha hecho su trabajo, ahora falta que ellos hagan su trabajo y que cumplan sus promesas”, apostilló.

Finalmente destacó que no fueron recibidos por Pelosi o por algún representante, pero consideran su acción envió un mensaje.

Acotó que continuarán ejerciendo este tipo de presión en favor de la comunidad migrante en EE.UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here