Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Cámara de Hondureña de la Industria y Construcción (Chico), Silvio Larios, manifestó este jueves que este año ese sector estima crear unos 300 mil empleos en el país.

Larios indicó que la expectativa de crecimiento de ese sector se fue abajo debido a la pandemia, pero la creación de empleo son acciones que se promueven como parte de la rehabilitación y reconstrucción nacional.

“Tenemos una caída estrepitosa después de haber tenido 250 mil empleos, y tener una Ley de Vivienda que estaba dando buenos resultados, pero con toda esta situación se nos complicaron las cosas”, explicó el dirigente empresarial.

Agregó que previo a la emergencia por la pandemia, y las tormentas tropicales Eta y Iota, se tenía una expectativa de generación de 350 mil empleos y eso habría representado unos 100 mil puestos de trabajo o más de lo proyectado al cierre de 2020.  

No obstante, Larios apuntó que las labores de reconstrucción nacional, han incrementado la demanda en el sector laboral de la construcción en unos 75 mil empleos y se estima que las plazas sean en un aproximado de 125 mil este año.

El sector de vivienda con la facilidad de programas de créditos del 5.5% que podría otorgar Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), se podría superar la cifra y superar la creación de 300 mil empleos.