Tegucigalpa– Cientos de migrantes comenzaron a llegar al departamento de Ocotepeque, zona fronteriza de Honduras con Guatemala, occidente del país.

Los migrantes fueron trasladados de manera gratuita desde el Monumento de La Madre del departamento de El Paraíso hasta Ocotepeque.

Migrantes procedentes de países como Venezuela, Cuba, Colombia, Ecuador, y África, que estaban apostados en ese monumento, fueron trasladados desdse ese punto; según autoridades municipales hay malestar en la población local, ya que los espacios públicos han sido invadidos por los migrantes y  debido a la necesidad de agenciarse recursos se reportan casos de mendicidad y prostitución, además de la suciedad y otros factores insalubres.

Los migrantes que fueron trasladados a la zona fronteriza con Guatemala agradecieron la labor de las autoridades ya que les permitieron avanzar en su ruta migratoria.

En la zona se observan carpas donde fueron recibidos con alimentos, agua y atención médica.

“Gracias Honduras por lo que han hecho por nosotros, en nuestro país Venezuela no hay comida, medicina, trabajo, hemos perdido nuestras casas, familia por lo que tomamos la decisión de salir adelante, llegar a Estados Unidos es nuestro objetivo”, dijo una de las migrantes que se encuentra en la zona occidental del país para seguir su ruta migratoria.