Muere por COVID el capitán de Navío José Domingo Meza

0
3070
El pasado 4 de agosto, hace siete semanas, el capitán Meza ofreció entrevista a Proceso Digital.

Tegucigalpa – La tarde de este miércoles, al filo de las 3:30, se confirmó el fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

De inmediato, las redes sociales se inundaron con muestras de pesar por el deceso de quien se desempeñó en los últimos meses como el portavoz de la Marina Mercante de Honduras.

El oficial estuvo delicado de salud en una sala del Hospital Militar en la capital hondureña, pero en los últimos días se informó que se recuperaba de la enfermedad. Permaneció un mes hospitalizado y la mitad de este tiempo en la unidad de cuidados intensivos, pero el virus afectó seriamente sus pulmones. Desde el 21 de agosto fue ingresado al sanatorio militar y el 10 de septiembre fue conectado a un ventilador mecánico.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno Coello, fue uno de los primeros en lamentar el hecho y emitió un acuerdo de duelo.

El gremio periodístico también lamentó la muerte de Meza y en los distintos chats informativos lo despidieron con palabras como “amigo” y “un gran ser humano”.

Su trato con la prensa lo llevó a cultivar la amistad de varios periodistas y ganarse el respeto de los distintos medios de comunicación.

Proceso Digital fue un “prestigioso medio de comunicación” según las palabras que el mismo capitán de navío pronunció en la última entrevista ofrecida a este medio de comunicación que reproduce a continuación:

Diversas instituciones gubernamentales entre ellas el servicio 911 se sumó a las muestras de pesar.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de quien en vida fuera el Capitán de Navío José Domingo Meza, al tiempo que expresamos nuestras muestras de pesar a su honorable familia, compañeros de armas y amistades”, publicó la dependencia en sus redes sociales.

A igual que ellos decenas de periodistas a título personal recordaron con una fotografía o un corto texto al exportavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El deceso de Meza fue notificado por el médico intensivista Hugo Fiallos, quien dijo “es lamentable confirmar la muerte del capitán de Navío José Domingo Meza, que ocurrió a las 3:30 de la tarde”.

El doctor Fiallos dijo que el capitán Meza era un hombre sano que no padecía de otra enfermedad y que murió básicamente por la afectación del virus en sus pulmones.

Reveló que la familia de Meza Castillo logró despedirse de él unos minutos antes que se produjera su deceso, en vista que fueron notificados por el estado crítico que padecía.

Fiallos narró que el oficial de las FFAA mostró mejoría en algunos días del tratamiento, pero luego volvía a su condición delicada.

Meza Castillo, de 56 años, tuvo grandes logros en su carrera, al ser parte importante en las comunicaciones del Estado Mayor Conjunto.

Gracias a su esfuerzo y dedicación ha logrado escalar posiciones y ganarse la admiración de sus superiores y subalternos.

El cuerpo de Meza Castillo será entregado a sus familiares quienes comunicarán si darán un espacio de vela o procederán inmediatamente a su sepultura como dictan los protocolos de bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here