Roma – Al menos cinco personas han muerto al volcar una embarcación con migrantes cerca de Sicilia que ha desembocado en la muerte por ahogamiento de estos ocupantes, cuyos cuerpos sin vida han acabado arrastrados hasta una playa del oeste de la isla y encontrados horas después.

La búsqueda de personas desaparecidas continuaba el sábado por la tarde, con los grupos de trabajo de la guardia costera y la policía involucrados en la búsqueda de supervivientes, informa la agencia de noticias ANSA, citando al servicio de Guardacostas italiano.

El barco volcado era un barco pesquero viejo e inservible que volcó a pocos metros de la costa de la ciudad siciliana de Marinella di Selinunte, arrastrando a sus ocupantes al agua, según informaron los medios italianos.

Según los informes, el barco partió de Túnez hacia Italia a mediados de semana. No estaba claro cuántas personas estaban a bordo y si alguien llegó ileso a la costa.

Muchos inmigrantes intentan repetidamente llegar a las islas de la Unión Europea en el Mar Mediterráneo, incluidas las islas italianas de Lampedusa y Sicilia y la república independiente de Malta. Otros inmigrantes se han dirigido a la Italia continental o a las islas griegas.

Los viajes de los migrantes, muchos de ellos realizados en embarcaciones no aptas para navegar, han provocado numerosos accidentes de embarcaciones devastadores, algunos de ellos con decenas de muertes.

El número de inmigrantes que intentan viajar a Europa ha aumentado considerablemente este año. El Ministerio del Interior italiano ya ha contabilizado casi 142.400 personas que llegaron a Italia en barco este año. En el mismo período del año pasado, la cifra rondaba las 82.100 hasta el 27 de octubre.EFE