Olimpia busca ganar pentagonal del Apertura hondureño para ser «campeonísimo»

0
114

Tegucigalpa – El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, buscará ganar el pentagonal del torneo hondureño de Apertura al enfrentarse este domingo al Marathón para ser «campeonísimo», sin disputar una final.

Los ‘Leones Blancos’ de Olimpia podrían ser campeones si vencen al Marathón y si el Motagua pierde o empata con el Universidad Pedagógica, en el segundo choque de la final del pentagonal, según la nueva modalidad de la competición.

Troglio dijo en la víspera que el Olimpia buscará ganar desde el primer minuto al Marathón, de su compatriota Héctor Vargas, que quedó eliminado el jueves al empatar 2-2 ante el Vida.

«Hay que ganarle a un equipo que es fuerte. (Marathón) puede jugar tranquilo y más relajado o más preocupado, tenemos que ganar y pensar en nosotros, hay que jugar y ganar el partido, además de esperar lo que suceda en la otra cancha», indicó.

Señaló que el Olimpia ganó las dos vueltas regulares del torneo Apertura con 44 puntos, producto de catorce partidos ganados, dos empatados y dos perdidos.

Troglio enfatizó que sus dirigidos no son «invencibles», pero le apuestan a «cerrar todo el domingo» y terminar con la «sequía en el campeonato local».

Olimpia lleva tres años y medio sin ganar nada y en mañana busca alzarse con su copa número 31.

El Motagua, que tiene como timonel al argentino, nacionalizado hondureño, Diego Vásquez, hará lo suyo para ganarle a los «Lobos» de la Universidad para amargarle la fiesta a Olimpia y disputar la final.

Las «Águilas azules» de Motagua han ganado los últimos dos torneos, en los que han impuesto en las finales ante el Olimpia.

Vázquez ha hecho campeón al Motagua, que tiene su sede en Tegucigalpa, al igual que Olimpia, en cinco ocasiones tras seis años de dirigirlo.

También ganó cinco campeonatos con el mismo equipo cuando fue su portero.

Hasta el torneo pasado, los equipos que cerraban en primer y segundo lugar, quedaban a la espera de los ganadores de una repesca entre los que entraron en tercero, cuarto, quinto y sexto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here