Olimpia y Marathón jugarán la gran final del fútbol hondureño

0
2497

Tegucigalpa– El Olimpia enfrentará en la gran final del fútbol hondureño al Marathón por el torneo Apertura de la Liga Nacional, luego de eliminar este domingo al Motagua con un marcador global de 3-1.

El equipo merengue empató la tarde de este domingo con Motagua a cero goles, pero el global fue de 3-1 a favor del Olimpia que le permite disputar la gran final del fútbol hondureño.

“Las Águilas” del Motagua tenían que ganar por lo menos 0-2 para forzar la tanda de penales, sin embargo, el cerrojo que le implantó el Olimpia no permitió horadar la portería defendida por Edrick Menjívar.

Por su parte, los olimpistas crearon varias llegadas de gol, pero las mismas no se concretaron.

Al término del encuentro, el árbitro Melvin Matamoros expulsó por doble amonestación al jugador Rubilio Castillo quien salió molesto de la cancha.

Igualmente, previamente había expulsado al asistente técnico Ninrod Medina y al entrenador argentino Diego Vásquez por reclamos.

Al pasar a la final, el Olimpia buscará su copa número 32 ante el Marathón y este la copa 13.

El partido de ida se jugará este próximo miércoles a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y el juego de vuelta de la gran final será el sábado 16 de enero en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.