Tegucigalpa – Un menor de 17 años perdió la vida y otros cuatro migrantes hondureños resultaron heridos en un accidente vial registrado el martes en Nuevo León, México, confirmaron autoridades de ese país norteamericano.

Según se confirmó, en el accidente murieron cinco personas, entre las víctimas está el joven Gustavo Solórzano Rodríguez 17 años de nacionalidad hondureña.

Tras el accidente las autoridades migratorias de México trasladaron a los 12 heridos hasta un centro asistencial entre ellos cuatro hondureños (tres adultos y un menor no acompañado).

Las autoridades mexicanas señalaron que apoyarán con las repatriaciones de los cuerpos de los migrantes muertos en el accidente vial que se registró en la carretera doctor González- Cadereyta.

Diariamente salen de Honduras alrededor de 500 connacionales en busca de su sueño americano, siguiendo la ruta migratoria.

Según las autoridades mexicanas de Tapachula la oficina migratoria se encuentra colapsada de extranjeros que buscan llegar a la frontera entre ese país y Estados Unidos.

Más de 50 personas fueron encontradas muertas en un contenedor cuando intentaban culminar  su objetivo de llegar a Estados Unidos, entre los fallecidos seis hondureños.